Solucionar es lo nuestro
Estudiaremos tus necesidades energéticas, buscando el mejor aprovechamiento de las energías residuales, con redes y equipos que requieran el menor mantenimiento. Que según tus necesidades puede ser centralizado o distribuido. Intentando minimizar los volúmenes necesarios para la instalación de equipos y redes.
En este capitulo se engloban las instalaciones térmicas y de ventilación
En el área de Climatización existen dos sistemas principales:
Estos conceptos son de aplicación al movimiento de fluidos, principal componente de las instalaciones de climatización, entre estos fluidos tenemos el aire, el agua, los refrigerantes y otros.
La aplicación de estos sistemas depende de la envergadura de la obra, del gasto energético, del equipo de mantenimiento, de la energía disponible entre otros, por ello cada instalación debe ser estudiada por separado para obtener de ella las mejores prestaciones.
Climatización: Para producir frío de requiere de unos equipos que por medio de refrigerantes enfríen el ambiente, el agua o el aire.
Entre estos equipos podemos hallar los del tipo por absorción, con compresores alternativos o reciprocantes, con compresores scroll, con compresores rotativos, con compresores de tornillo, etc.
Y para mover estas maquinas podemos utilizar electricidad, gas, gasóleo, energía solar, energía residuales, etc.
Si solo usamos el refrigerante para enfriar los ambientes, podemos decir que estamos utilizando equipos autónomos que pueden ser individuales o configurando un conjunto que puede trabajar a volumen de refrigerante variable. Son los equipos con los mejores rendimientos y con mayores exigencias de mantenimiento.
Por otro lado si usamos el refrigerante para enfriar agua, estaremos en presencia de una central de producción de agua fría, agua que podemos transportar a mayores distancia por medio de tubería e impulsada por bombas (en régimen variable o constante) para a través de equipos terminales (fancoils, ventilo-convectores, etc) enfriar los ambientes.
El agua es un fluido menos complejo de manipular.
Por otro lado si utilizamos el refrigerante o el agua para enfriar aire a través de climatizadores que enfrían, manipulan y manejan el aire (en régimen variable o constante) que es transportado por medio de conductos hasta los ambientes, para en estos distribuirlos a través de elementos de difusión (rejillas, difusores, toberas, etc) u otros equipos mas complejos (cajas de volumen variable, cajas de tratamiento, cajas de inducción, etc).
El manejo y distribución del aire dentro de los espacios es un capitulo de máxima importancia y que depende en gran medida de las características del espacio a acondicionar (sala de estar, quirófano, oficinas, etc).
Todas las aplicaciones anteriores deben contar con elementos de protección en las áreas de salud, intrusismo, incendios, acústicas, etc. Así como minimizar el uso de espacios destinados a salas de maquinas o equipos.
Capitulo importante es el consumo de energía que puede llegar al 45% de los consumos de explotación del edificio. Razón por la cual se debe realizar un estudiado proyecto de la instalación de climatización, así como dotarlo de elementos necesario de automatización y control de esta (gestión individual o centralizada) para minimizar los consumos, los gastos en mantenimiento, los gastos de operación, los gastos de explotación, los ruidos, etc.
Para producir calor se pueden emplear casi los mismos equipos (bomba de calor) o calderas a gas o gasóleo.
Y en el campo de las unidades terminales se suman los radiadores, los convectores, el suelo radiante, etc.
Nuestra organización cuentas con profesionales cualificados y sistemas informáticos de alto desarrollado que nos permiten desarrollar proyectos de altas prestaciones.
Donde convergen en la medida de su importancia los elementos que interesan a su propietario (gasto de explotación, gasto de ejecución, etc).