Solucionar es lo nuestro
En esta instalación podemos encontrar los dos principales aprovechamientos de la energía solar.
Aprovechamiento de la energía solar para la generación de agua caliente para: Uso sanitario o Calefacción
Aprovechamiento de la energía solar para la generación de electricidad para: Acumulación y uso nocturno o Alimentación directa a la red eléctrica.
Estas instalaciones están promocionadas por diversos organismos supranacionales, estatales, autonómicos o locales.
En algunos casos se pretende reducir el consumo de electricidad producida por centrales eléctricas de diversa índole, en otros casos se busca obtener una prestación que no puede ser subsanada por los medios clásicos.
En los primeros podemos mencionar sistemas de agua caliente sanitaria para centros deportivos, hospitales, comedores, etc.
En los segundos podemos mencionar su aprovechamiento en zonas rurales o desprovistas de servicios de electricidad o combustibles.
Es de las instalaciones mas nuevas, por ello es imprescindible el estudio y análisis de las mismas, dado que por ahora su precio de ejecución es elevado, se debe tener una clara visión de la magnitud y de los objetivos buscados.
Sometiendo a modelos matemáticos su desarrollo, ejecución y explotación.
Una instalación sobre-dimensionada genera altos gastos de montaje y mal aprovechamiento. Por el contrario, una instalación deficiente requerirá un alto consumo de energías principales (electricidad o combustible).
Ciertamente, pensar que las energías renovables son capaces de cubrir las necesidades en todo tipo de condiciones es utópico o difícil, por ello de deben plantear instalaciones que combinen de forma eficiente el uso de energías renovables y energías principales.
No debemos olvidar que es una energía dependiente de las condiciones climatológicas del lugar, climatología que es variable.
Para ello, nuestros técnicos cualificados realizan numerosos cálculos tendentes a optimizar la instalación, su ejecución y su explotación.
En este punto es esencial la información aportada por el usuario y el conocimiento de las necesidades o objetivos que busca el demandante de la instalación.